ANSIEDAD CAMINO DE RECONCILIACIÓN CON NUESTROS MIEDOS

Actualizado: sep 2


Todos en algún momento de nuestras vidas la hemos sentido, esa ansiedad que nos daban los exámenes en el colegio, las presentaciones, hablar en público, subirnos a un avión, el día anterior a una carrera para correr, levantarnos para nuestros primer día de trabajo. Y ahora en la cotidianidad situaciones que nos impulsan a salir de nuestra zona de confort: presentaciones de trabajo, toma de decisiones frente a un grupo de personas, el amor, las relaciones personales, deudas y el bienestar de nuestra familia.


Detrás de la ansiedad quizás hay un miedo a no generar el resultado personal deseado o el esperado por un grupo de personas. Detrás de la ansiedad está la cura. No ha sido fácil el camino de la confianza, diferentes situaciones han tenido el poder de opacar en alguna medida esa ingenuidad y autenticidad que todos teníamos de niños, cuando nos ponían a cantar, a bailar, a declamar poesías y muchas cosas más en medio de nuestros familiares. Que seguridad y dominio nos identificaban.

Con los años van surgiendo las inseguridades, propias de cada etapa. La buena noticia, es que detrás de cada miedo esta la solución. Así como, detrás de cada emoción negativa esta la positiva para poderla equilibrar, y sanar. Por ejemplo, si el miedo es hablar en público, el trabajo está en empoderarme de esa oportunidad que me está dando la vida para compartir esto que vengo a entregar a los demás.


Hablar en público en una reunión es una llave a la comunicación de un mensaje a un grupo de personas, es la puerta de entrada para entregar tu propia versión envuelta en tu voz. El auditorio no sabe qué vas a expresar, seguro dependiendo del tema se generan expectativas, pero casi nunca ocurre un debate en la primera parte. Así que es tu momento, lugar propicio para expresar, una idea, un proyecto, una campaña, un tema. El que te escucha siempre agradecerá haber aprendido algo de ti, esa es la oportunidad de gloria. La que nos regala calma y satisfacción, porque el propósito ya va teniendo forma, fluir con ese mensaje es la clave.


Una gran aliada en la ansiedad será la respiración consciente y pausada antes de empezar una presentación, una conversación o en algún momento donde surja ansiedad, déjala ser y respírala con amor. Mi recomendación es sentarte cómodamente y llevar tu atención al abdomen. realizar varias inhalaciones y exhalaciones profundas, pueden ser cinco minutos. Dándote cuenta como entra y como sale el aire, lentamente. Si puedes salir a caminar un rato y respirar profundo, también es una opción. Abrir la ventana, dejar fluir la brisa y observar los colores de un árbol o planta que tengas alrededor.

Otro remedio para la ansiedad es contar la situación, hablar con una persona que te escuche lo que te está pasando, como lo estás afrontando, compartir tu momento con otro. Es clave poder contar o escribir, que estas sintiendo, de donde proviene esa emoción y materializarlas por medio de las letras escritas con nuestro puño, ojalá en un diario que yo llamo el de emociones y agradecimientos.


Porque después de un escrito de emoción e integración de ésta, siempre vendrá un aprendizaje y consecuentemente un agradecimiento.

Finalmente se creará una danza entre emoción, integración y agradecimiento. Un libro que será tu compañero fiel, luego más adelante en el camino lo quemaremos y haremos fiesta con estas cenizas de aprendizaje y amor que nos llevan juntos por la senda de la evolución y crecimiento por medio de todas estas emociones que se convierten en maestros de valentía.


-


Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Pacer de adidas

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #blog #crecimientopersonal #relaciones #padres #despertandolossentidoss#autoestima #autenticidad #belleza #amor #paz #autoliderazgo #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretching #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral #descanso



16 vistas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz