CUANDO LAS HORMONAS TE SANAN

Actualizado: ago 27



Estaba cursando último año del colegio cuando mi cuerpo sufrió un desorden hormonal, el cual se representó o mejor habló silenciando el tan bonito, real y milagroso ciclo menstrual. Fué cuando en mi búsqueda por entender la causa de esa ausencia, pasé por diagnósticos de diferentes especialistas que me prescribían hormonas para normalizar mi periodo. Yo muy juiciosa, las tomaba siguiendo todas las indicaciones. Pero empecé a observar que mi cuerpo cambiaba no me sentía igual, aumenté algunos kilos y más allá de las efectos físicos, los médicos me decían que luego de seis a siete meses de tomarlas, las dejara de tomar y llegaría mi ciclo sin necesidad de ellas. Luego de este tiempo, cuando dejaba de tomarlas el ciclo no se presentaba.


"Me las tomaba llegaba, no me las tomaba no me llegaba."

Empecé a concluir que el procedimiento no estaba funcionando o que había algo más que mi cuerpo necesitaba sincronizar. Fué cuando por recomendación de la familia de una amiga conocí a un Médico Bioenergético. Lo recuerdo como si fuera ayer, me dice en la primera consulta varias cosas: “Ana, las hormonas regulan el ciclo menstrual. Son producidas por la hipófisis, estas tienen un horario específico para mandar la señal y estimular la producción de estrógenos en los ovarios. Tú hipófisis no está enviando la señal, no es un tema de tu cintura para abajo.” Por eso los procedimientos anteriores supongo que no eran suficientes para sincronizar y para regular de forma natural esta producción hormonal.


Su tratamiento tiene como base fundamental la alimentación, lo más natural posible y basada en plantas, cereales, tubérculos y granos. Así que además de incluir más nutrientes a mi cuerpo pude recuperar mi periodo con normalidad. En conclusión, creo que todo en su momento se fue integrando de manera armoniosa, comencé a correr, alimentarme mejor y las prácticas de bienestar que van reforzando el equilibrio, cómo asimilo los nutrientes, cómo combino los alimentos, las porciones, el proceso digestivo, temas que terminaron por apasionarme y es a lo que en la actualidad me dedico profesionalmente.

Mi labor es compartir por medio de un proceso de Coaching mis aprendizajes y experiencias en el camino del bienestar, confort digestivo e integral. Mi gran pasión, entender mi cuerpo, para entender el tuyo y podernos sintonizar en diálogos llenos de experiencias, buenas prácticas, conversaciones cotidianas y proceso curativos.


"Mi motivación es sanar por medio del autoconocimiento, me llena de vida seguir aprendiendo de las maravillas del cuerpo."


La clave es la escucha, para escuchar es esencial silenciar. El espacio, el cuerpo, los medios. Nosotros mismos, de distracciones, de estereotipos, de mitos nutricionales. La información la tiene cada uno. Por medio de preguntas y de ejercicios personales de atención se logra llegar al autoconocimiento. La premisa es comer lo que el cuerpo necesita, en horarios, darle pausas y mover nuestro cuerpo en sintonía con las exigencias cotidianas.



Finalmente un proceso fisiológico femenino tan importante me llevó a encontrar mi canal de comunicación para servirle a la vida, a estudiar lo que me gusta, a compartirlo y seguir explorando en mí ser la maravillosa red de información que cada célula nos proporciona y que en armonía nos regalan la tan anhelada salud corporal.


"Seguir descubriendo en mí ser la maravillosa red de información que cada célula nos proporciona y que en armonía nos regalan la tan anhelada salud del cuerpo."

-


Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Pacer de adidas

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #autoestima #autenticidad #belleza #amor #paz #autoliderazgo #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretching #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral #descanso


18 vistas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz