DORMIR BIEN, TODO UN RITUAL QUE TE ACARICIA

Actualizado: ago 28


En mi camino como deportista, encontré en el descanso este buen hábito que le da al día un combustible gratis tanto de energía como de bienestar, alegría y buen estado de ánimo. Hace unos años, experimenté tras las largas jornadas entrenando (corriendo) cómo un buen descanso es un gran aliado de recuperación corporal y fisiológica.


" Dicen que el que duerme bien, piensa bien"


Siento que es importante prepararse para tenerlo, desde el ritual personal de tender nuestra cama, tener unas sábanas de un material agradable, quizás un cubrecama sencillo, no pesado y mi recomendación es que a la vista te produzca armonía y descanso. ¿Te has dado cuenta por ejemplo como un cubrecama o cobija térmica blanca o crema nos da una sensación de paz y tranquilidad?


Al igual que las sabanas, el cubrecama y la ubicación de la cama son importantes. Que sea espaciosa y que encuentres plenitud al ver lo que te rodea. Además de esto, en lo posible no tener aparatos electrónicos dentro del cuarto, el celular, por ejemplo y el televisor mejor para un cuarto destinado al disfrute de programas en familia.


" Que sea espaciosa y que encuentres plenitud al ver lo que te rodea. "


Mi recomendación es que la última comida se haga por lo menos dos horas antes de ir a la cama y nos desconectemos de las redes sociales una o dos horas antes también. La razón, es que logramos que nuestra mente se quede con las últimas imágenes del día que ojalá sean de una buena conversación en familia, de una buena lectura, agradable o quizás fantasiosa.

Personalmente tengo un diario de agradecimientos en la mesa de noche de mi cuarto donde al acostarme escribo lo que pasó y por lo que quiero agradecer a Dios y a la vida, en mi caso, quizás algo de comida que disfruté mucho, la compañía de mi familia, mis sobrinos, sus risas y preguntas llenas de magia e inocencia. Un momento de juego con ellos, mi práctica deportiva.


"Un momento de juego con ellos, la práctica deportiva y hasta un buen té que me supo a gloria."


Les deseo un buen sueño y un buen despertar, unos minutos en cama agradeciendo la vida, y unos instantes enviándole a cada persona que tengas en mente toda la energía, amor y luz, son rituales hermosos que nos llenan de alegría y vida para iniciar con ese brillo en los ojos, esperanza y actitud un nuevo día.



Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Pacer de Adidas

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #AlimentaciónConsciente #Nutrición #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretching #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral #descanso








13 vistas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz