EL AMOR PROPIO, EL AMOR SEMILLA QUE SE RIEGA DIARIAMENTE

Actualizado: sep 14



Siento que es importante el cultivo del amor propio con gestos cotidianos. Para mí el amor propio comienza en cómo me hablo a mí misma, al espejo en el momento en que me levanto. Una meditación al amanecer que me ayuden a conectar mejor la intención del día, una práctica de movimiento que disfrute, que me permita respirar y encontrar cada vez sintonía con mi cuerpo, un desayuno variado con frutas, batido y granola (es lo que más me gusta).


La mente tiende a viajar en el pasado y en el futuro, en un deseo de querer transitar algo fuera de nosotros. La aceptación de nuestro cuerpo, es un camino maravilloso, que nos aligera este viaje. Querer parecernos a otro es una elección que cuesta, que es parte de generar sufrimiento, porque la belleza más real es la que permanece en un cuerpo en paz, en continua danza con su alma, aceptado, respetado, querido, consentido y apreciado por uno mismo.


Como todo lo que se aprende en nuestro camino, el amor es un continuo hablar hacia uno mismo con pensamientos y afirmaciones de amor, por ejemplo: “Me acepto como soy, le doy amor a cada parte de mi cuerpo”. Dejo ser a mi pelo como es, mi cuerpo se proyecta fuerte, mi cadera sana, mis pulmones llenos de salud, mi corazón, mi piel, mis labios, dejo ser cada parte del cuerpo como es y cultivo diariamente todo lo que le hace bien.


Un ritual de amor hacia el cuerpo, antes de levantarnos de la cama es estirar nuestros brazos y cuello en forma sutil, el cuello en forma lateral, de izquierda a derecha muy suave. Luego llevamos la cabeza hacia la almohada cada movimiento suave cuatro veces. Seguido por la oreja hacia el hombro, cada lado unas cuantas veces. Y finalmente un gran abrazo fuerte hacia nosotros mismos.


Comer bien y lo suficiente, alimentos reales, llenos de vida, que nos hagan bien, que sean el combustible que nos llenan de alegría, que podemos compartir en medio de una buena conversación, comer despacio, disfrutando y sintiendo como cada alimento nos acompaña en nuestros propósitos diarios.

La aceptación de nuestro cuerpo, seguido de nuestra situación, de lo que estamos viviendo y abrazarlo con amor, con paciencia, fluyendo, respirar profundo cuando algo moleste, hablarlo con empatía, escribirlo e integrar todas esas emociones en direcciones creativas. Por ejemplo: hacer esa parte del proyecto de trabajo que requiere innovación, terminar un trabajo en casa, hacer un escrito sobre algo que aprendí y que quiero compartir, una receta, una cena especial, un postre, todo esto que hacerlo y ver el resultado creativo nos llena de motivación de buen gusto en la boca y de magia.


Amor propio en todas las etapas de la vida, empezando desde ahora, podemos ir descubriendo muchas más cosas que nos hacen bien y le dan armonía, color, a la vida. Muchas veces buscamos afuera y realmente es más satisfactorio encontrarlo primero desde adentro, un amor bonito, una de las relaciones para toda la vida.


Recuerda decirte a ti mismo: " Me acepto, soy hermoso, yo puedo, me amo, me perdono"

-

Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Certificada en pilates Mat I Stretching Funcional

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #autoestima #autenticidad #belleza #amor #paz #autoliderazgo #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretching #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral #descanso

24 vistas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz