INVITACIÓN A RECONOCER

Actualizado: sep 29



En medio de la situación actual, te invito a descubrir, en cada cosa que planeas, o en lo que te va sucediendo, esos mensajes de crecimiento, de evolución, de bienestar que nos permite vivir bien la vida en la forma en que se nos presenta.


Observar sin identificación las situaciones cotidianas agradables y las que no lo son, para conocernos más, para sintonizar en nuestra propia emisora, esa dimensión intuitiva, que utiliza cada momento para fortalecer los estados de nuestro ser y encontrar ese catalizador a las situaciones retadoras que nos va dibujando la vida.


¿Y por qué es tan importante escuchar los mensajes? Porque la vida con su sabiduría, con sus altavoces,te va mostrando el camino, los guías, las herramientas, las soluciones, los aprendizajes. Solo que vamos a un paso inconsciente la mayoría del tiempo de nuestros días, sin escuchar activamente. Todos tenemos alrededor de 60.000 a 70.000 pensamientos al día, de los cuales el 90% son los mismos pensamientos del día anterior, que como consecuencia nos generarán las mismas experiencias, emociones y estados de ánimo.


Especialistas en neurociencia como el Doctor Daniel Lopez Rosetti experto en medicina del estrés, indica que tan solo el 5% de nuestros pensamientos del día provienen de la mente consciente. La ciencia cada vez más nos están indicando que la senda de la estimulación del cerebro llamada neuroplasticidad, en la cual, por medio de aprender información y registrar experiencias se puede llegar a que podamos hacer mejor las cosas en la vida.


¿Por qué menciono el tema de la Neuroplasticidad? Porque considero que ésta actividad cerebral que nos permite darle elasticidad al “nuevo aprendizaje”, es una puerta de entrada para profundizar en el tema de que sí es posible revertir este % actual de pensamientos conscientes, por ejemplo, llegar al 25-30%. La razón, es que al aprender algo nuevo estamos presentes en la tarea, poder recordar, sentir estímulos nuevos, analizar, imaginar, construir. Nuestra mente, poco a poco irá revertiendo sus tendencias, estaremos más presentes en el día.


Finalmente retarnos diariamente a esos nuevos proyectos que nos ilusionan. ¿Recuerdan qué es lo que más querían hacer cuando tenían cinco o seis años? ¿Qué podemos ir incorporando en nuestra cotidianidad para cumplir ese sueño de niños? ¿Para qué esperar, un nuevo año, un terminar esta etapa? Si es tu trabajo actual, estás bendecido. Si estás estudiando, puedes ir desarrollándolo como proyecto de grado. Y si no es el caso, es momento de empezar a entender que es eso que quiero emprender que me abrirá las puertas a trabajar desarrollando ese don personal.

Hoy trata de visualizarlo, de verte en esa situación, en ese contexto, lugar y personas que te acompañan. El poder de esta práctica además de construir una nueva realidad a través de la fuerza creadora, te brindará más espacio de consciencia que es lo que estamos labrando y que poco a poco será el camino del despertar de grandes milagros en tu vida.

- Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Certificada en pilates Mat I Stretching Funcional

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #blog #mente #neuroplasticidad#crecimientopersonal #relaciones #padres #despertandolossentidoss#autoestima #autenticidad #belleza #amor #paz #autoliderazgo #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretching #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral #descanso


24 vistas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz