INGREDIENTES LOCALES, ES MOMENTO DE ELEGIR NUESTRA MEDICINA

Actualizado: sep 28


Tuve la fortuna de crecer con un padre para el que era todo un plan mercar. Ir a las plazas de mercado, era toda una aventura, un momento divertido, un viaje por gustos, colores, aromas, saludos e historias de cada una de las personas que nos encontrábamos. Recuerdo que él aunque me ponía a recorrer toda la plaza y saludar todos los puestos, me terminaba indicando que lo haríamos en el mismo lugar de siempre, donde la señora que más le daba gusto y con la que se ponía a conversar mientras yo empezaba a seleccionar.


Luego del primer recorrido a la plaza, íbamos al carro y sacábamos nuestros canastos. Recuerdo como si fuera ayer, que era una sensación de tener el mundo en tus manos y no saber qué hacer, muy bonita. Fresas, uvas, naranjas, ciruelas, verduras, todo muy fresco y con unos colores que iluminaban todo el lugar. Yo era la encargada de escoger y claro, de probar.


La señora que atendía el lugar, me ofrecía la fruta que estaba en cosecha. Casi siempre, partía una naranja muy jugosa, dulce, refrescante y me la entregaba. Una delicia, recuerdos que me devuelven al instante a recordar que las frutas definitivamente siempre han marcado esa gran relación que teníamos él y yo. Color, abundancia y cocina, un deleite de amor por todo lo que viene de la tierra.



Durante este camino en el campo del bienestar en el que he venido preparando mucho más mis alimentos, entregando lo que sé a los demás por medio de las clases de cocina y talleres. He podido reforzar mi idea de que definitivamente un buen plato está compuesto de ingredientes, frescos, en cosecha y con cocciones que permitan resaltar su sabor principal. Que lleven al paladar a ese mágico viaje al infinito, a cerrar los ojos, a disfrutar cada mordisco y dejarnos el buen sabor de boca, de un buen plato que siempre queremos elegir.



Sigo visitando las plazas y los mercados locales que ofrecen productos orgánicos. Ir a comprar con tiempo los ingredientes de lo quiero preparar es uno de mis planes preferidos, de preguntar, entender su origen, su procedencia, de conocer nuevos alimentos, me ha llevado a entender que definitivamente tras una buena decisión de ingredientes siempre resultará una preparación llena de sabor y seguramente como consecuencia llena de nutrientes, medicina natural.


Mi recomendación es ir al sitio donde acostumbramos mercar y dejarnos enamorar en los pasillos por la variedad, por los productos que están en temporada y llevarlos a casa.


Es imprescindible observar, elegir, tocar y llevar a nuestra canasta. Yo siento que las preferencias del mercado son muy personales, que nos gusta que nos hace bien, que nos hace “ojitos” o nos “pica el ojo” eso seleccionémoslo sin duda.


En cuánto a los arándanos, fresas, uvas, moras y en general los frutos rojos, revisar siempre que estén en buen estado.

Especias que no pueden faltar, perejil, cilantro, orégano, albahaca. Son el mejor complemento para resaltar sabores a nuestras preparaciones y obtener todos eso fitonutrientes que no encontramos en ningún otro alimento.


" Recuerden lavar muy bien con agua y vinagre todas las frutas y verduras, secarlas y no manipularlas tanto en las preparaciones para aprovechar sus texturas y colores ".

Finalmente mi invitación es siempre que podamos nosotros mismos hacer las compras, invertir en nuestra medicina, se darán cuenta que menos es más, menos aditivos y más sabores frescos harán magia en esos platos que hacen parte de nuestro poder para sanar y nuestro bienestar en general.


-

Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Certificada en Pilates Mat / Stretching Funcional

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #blog #crecimientopersonal #relaciones #padres #despertandolossentidoss#autoestima #autenticidad #belleza #amor #paz #autoliderazgo #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretching #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral #descanso

24 vistas1 comentario

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz