LAS RAZONES TARDÍAS DEL REGALO DE CORRER

Actualizado: sep 28



Yo comencé a correr un tiempo después de la muerte de mi padre, llevada por el deseo de libertad, de conexión con él, con su alma y sus gustos. Él murió en una de esas montañas. Una de ellas fue testigo de su último aliento. El aliento que me dejó para entrenar con tenacidad y disciplina 6 maratones a nivel mundial, entre ellas, Boston, Miami, Santiago de Chile, Buenos Aires y Berlín.


Mi motivación al comienzo era llevarme en cada kilómetro mejor corrido su memoria, su gran sonrisa y seguro el recuerdo de sus abrazos llenos de orgullo con cada uno de mis logros. Mi padre fue y será mi inspirador su berraquera, alegría, ganas de servir y de compartir. Creo que no vivió momento en su vida donde no quisiera ayudar a alguien, su razón de vida.


Luego de las carreras y los triunfos en mejores marcas viene un periodo donde la montaña, o trail me llama a gritos, competencias y entrenamientos en ascensos, largos (en distancia) de más de dos horas detrás de bosques, caminos reales, árboles, vegetación de páramo y neblina. Todo esto acompañada de un grupo de corredores apasionados que me impregnaban de pasión, técnica y amor por este deporte. Fueron más de cinco competencias donde ocupé muy buenos lugares y la satisfacción de haber conocido la valentía, el dominio técnico y rigor de horas de entrenamiento que esta disciplina lo requiere.


Corriendo en montaña, tuve unas cuantas caídas, que mas allá de enseñarme a levantar y seguir con mas valentía, me introdujeron en el tema del cuidado de la cadera, su movilidad, fortalecimiento y flexibilidad. Porque mi motivación a sido correr ágil y largo, salir al parque a respirar aire, hace parte de mi vida y mi motor más grande para levantarme ponerme los tenis y salir a correr, me hace sonreír.



Muchas noches me acuesto pensando y anhelando el amanecer para correr, para salir de mi casa, tomar la ruta hacia el parque o zona que tanto me gusta y empezar a respirar danzando con los brazos y con una respiración acompasada con el agradecimiento y uno que otro saludo a los corredores que veo pasar (me apasiona ver personas correr).


Ahora siento que correr es mi sintonía de vida, eso que me gusta hacer a cualquier hora. Yo quiero correr, no lo necesito, pero si lo quiero conmigo, supongo que es el amor real por un deporte o una práctica sanadora, lo disfruto y mi deseo día a día es sentirme más fuerte para hacerlo con más ligereza, técnica y dominio. Además para conocer los parques más hermosos y llenos de arquitectura del mundo. Un bosque, una estatua o monumento enorme siempre serán la mejor recompensa a unos kilómetros recorridos en la magia de las calles de toda ciudad que se recorra en un par de tenis.

--

Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Pacer de adidas

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #AlimentaciónConsciente #Nutrición #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal

#AnaMuñoz #LifeCoach #Wellness #Mindfulness #Running #Colombia #Adidas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz