LAZOS ETERNOS MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Actualizado: sep 29


¿Qué cambia y que permanece con la experiencia de un duelo de un ser querido?


Mi vida cambio por completo luego del fallecimiento de mi Papá, un duelo llorado con dolor del alma. Recuerdos, años de profundo vacío y luego una levantada con fuerza para seguir mis sueños, conectarme a través de sus hobbies, sus rutinas y ahora con su propósito de vida, con su forma de andar, de moverse, de bailar, de respirar, de aprovechar, de servirle a la vida.


Hoy siento que este lazo no se rompe y cada vez se hace más fuerte, los años han permitido que la forma de comunicarnos y recordarnos sea sin razón, ni casualidad recordarlo siendo, es bonito. Mi Papá era un hombre muy sensible, amante de la sencillez, de los detalles de la vida, de un buen plato de pasta, de la música, de una comedia, del deporte, de un domingo para descansar para compartir, para consentir. Se bailaba todo y ponía la música que más le gustaba, logrando un ajuste perfecto de los sonidos. No me pregunten que hacia pero pareciera como si en la casa tuviéramos el ultimo amplificador de sonido y así no lo era.

"Él lograba esa magia de alegrar el ambiente, vivía para servir y era feliz cuando otro lo era. "

Mi padre era particularmente sabio para poner apodos siempre inigualables, los míos: Super amor, Ollitos, preciosa chetina, entre otros. Hace poco busqué el significado del nombre Chetina y mágicamente describía mi personalidad, mi forma de ver la vida y la forma de interactuar. ¿Coincidencia? No lo creo. Siento que todo es mágico que mi padre se fue al cielo pero vive entre nosotros. Mi sobrino, cada vez me lo recuerda, es chistoso, lleno de gracia, amoroso y muy goloso. Todo tiene un aroma a valentía como él me decía. Esta frase nunca la voy a olvidar, la recuerdo mucho y el momento donde me la decía: “Hay que sacarle el gusto a las cosas y entonces nada será monótono y tedioso”.

He visto como nuestros familiares más allegados marcan nuestra vida, Tíos, primos, padres, hermanos. La relación más cercana y llena de experiencias, con los que más compartimos. Ellos dejan huella, una huella en nuestros corazones. Y si ha fallecido, una sonrisa al cielo cada vez que los evocas. Cuando de repente haces algo que esa persona hacía, te ríes. Y ves como esa presencia en tí es el lazo más valioso de amor que puede perdurar toda la vida.


Las relaciones de niños, de adolescentes, de adultos, son una bendición. Un aprendizaje, un camino por el cual seguimos con su compañía o quizás nos sueltan en algún momento del trayecto. Pero todos ellos hacen parte de nuestra historia, somos las relaciones que hemos vivido. Cada una le ha aportado a esta historia un capítulo de vida, de color, de fortaleza y de latidos a estos corazones que viajan en cuerpos y mentes libres de espíritu, abiertos al amor verdadero.


-


Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Pacer de adidas

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #blog #crecimientopersonal #relaciones #padres #despertandolossentidoss#autoestima #autenticidad #belleza #amor #paz #autoliderazgo #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretching #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral #descanso





18 vistas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz