LEGADO DE UN PADRE SENSIBLE

Actualizado: sep 27


Este tiempo de pandemia, de recogimiento, de nuevas sensaciones, de encuentros personales, de momentos de quietud y a veces movimiento, he podido entender o mejor vivir más ese legado de mi padre. El falleció hace más de diez años pero quizás este tipo de situaciones donde paras, reflexionas, te encuentras en el silencio, en la quietud de los días sin ruido, una voz interna que te lleva a su recuerdo, a su esencia, muy marcada por sus pinceladas de padre presente, sensible, maravilloso.


Hay muchas cosas de él que sencillamente soy inigualables pero que las recuerdo y es como diría David Escobar en su artículo Cultivar confianza, son “un bálsamo para el alma”. Él disfrutaba el tiempo de conversación con sus amigos, los invitaba a tomar café y se sentaba a hablar, a contarles historias, a hacerlos sonreír con sus anécdotas.

Esa característica es muy humana, dicen que uno debe valorar y agradecer a todo aquella persona que te dedica tiempo, porque nunca lo recuperará. Y él lo hacía como parte de su rutina diaria, era un hombre muy jovial, animado y con una gran sonrisa. Además de que ésta era hermosa, brillante y llena de luz. Recuerdo como si fuera ayer como ponía sus manos en la boca apoyadas mientras reía. Hombre sencillo, de muchos amigos, conocidos y que iba dejando huella de amor en el corazón de personas que encontraba en el camino.


"Uno debe valorar y agradecer a todo aquella persona que te dedica tiempo, porque nunca lo recuperará."


Mi papá dedico mucho tiempo al deporte, era un gran ciclista. Quería ser el mejor, le gustaba la sana competencia. Aunque competía como un león, amaba como un niño. Invitaba a todo su grupo a un café, conversaba, comía algo y ofrecía a los demás algo que encontraba donde iba. Es decir la competencia era solamente en los premios de montaña, luego él se dedicaba a hablar, a escuchar y a compartir con todos los ciclistas en algunas estaciones que hacían antes de llegar al destino.

Mi papá silenciosamente elogiaba la amistad, el compartir. Se le veía feliz luego de esas largas pedaleadas contándonos a toda la familia de sus travesías, de lo que había hablado con los ciclistas que encontraba en el camino, sus historias de vida. De mi padre tengo muy marcado el gusto por escuchar, por encontrar esa sintonía que tiene compartir entorno a un buen café, las conversaciones e historias de las personas que me rodean.


Él era un ser solidario ayudaba en el camino a todo el que lo necesitaba. Daba, entregaba su tiempo, mercados a los hogares de ancianos y la mejor actitud en todo momento. Finalmente quiero hablar de sus abrazos mágicos llenos de fuerza, de olor a apoyo y valentía. De estoy contigo siempre, gratos recuerdos. Tener un papá sensible y amoroso, ha sido mi mejor legado de vida.


-

Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Certificada en Pilates Mat / Stretching Funcional

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #blog #crecimientopersonal #relaciones #padres #despertandolossentidoss#autoestima #autenticidad #belleza #amor #paz #autoliderazgo #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretching #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral #descanso

57 vistas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz