MI EXPERIENCIA CON LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE

Actualizado: ago 7


Con la experiencia que he tenido en la práctica del coaching, me han surgido preguntas en todas las facetas del bienestar, entre ellas poder profundizar cómo poder entrenar la mente. Comprender que el camino hacia el equilibrio requiere un trabajo traducido en tiempo y disciplina en las diferentes dimensiones de la persona: la espiritual, social, profesional, afectiva, deportiva y nutricional ente otras.


Siento que todas estas facetas del ser humano deben ser trabajadas y reforzadas con pinceladas diariamente, ya que en búsqueda de este equilibrio muchas veces caemos en excesos que seguramente nos llenan de experiencias pero que más adelante nos cobran un desequilibrio tanto afectivo, emocional o corporal.

Hace más de cuatro años descubrí este camino llamado meditación, que más que ser parte de un auto conocimiento, me ha permitido enfocarme más en el presente, mejorar la calidad del sueño, el disfrute del día y la comprensión de lo que llega con amor. Para mí, es un ejercicio de respiración consciente personal que se hace diariamente, es un momento íntimo conmigo, donde se escucha al cuerpo, sus diferentes sensaciones. Es un escenario ideal para reconocer la mente y su velocidad, sus imágenes y pensamientos recurrentes. Con el tiempo, el resultado de la práctica se traduce en: "Vivir cada situación con una presencia más armoniosa, amorosa y consciente".


¿ Qué es la respiración consciente? Es un ejercicio de entrenamiento mental, mi recomendación es hacerlo en un espacio agradable que fluya el aire, en compañía de una vela, porque cuando te desvías de la respiración por medio de la observación del fuego puedes volver al momento. En cuanto a la posición, puede ser sentado o acostado, con la espalda recta. Encontrar comodidad y darte el regalo de respirar, es lo importante.


Sentir como entra el aire a los pulmones, llenan el diafragma y llega al estómago. Éste se expande y luego lentamente se exhala todo en calma. Si llegan los pensamientos, dejarlos pasar. Como cuando ves un río con un inmenso caudal y le arrojas un pedazo de madera, el pedazo, fluye y no se queda en el mismo lugar a menos que se tropiece con una gran roca. Este darse cuenta que nos fuimos, es parte del entrenamiento.



Finalmente, así como todo lo que nos hace bien es recomendable dar espacio a una práctica diaria. La razón es que como los músculos del cuerpo entre más repeticiones y trabajo de fortalecimiento más se produce masa muscular. Con el entrenamiento, pronto encontrarás los resultados, te invito a hacerlo o comenzar un proceso de Coaching de Respiración consciente juntos.




Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Pacer de Adidas

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #AlimentaciónConsciente #Nutrición #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretching #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral

56 vistas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz