MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU LA TRIADA DEL BIENESTAR

Actualizado: jul 29



En mi camino hacia el bienestar entendido como paz interior y confort personal, he pasado por varias etapas, todas ellas muy pertinentes con la información que iba logrando tener en ese constante descubrimiento. Soy corredora y comencé por la búsqueda de la metodología para lograr mis mejores tiempos o marcas personales, un ir y venir de blogs, de consejos propuestos por los más experimentados, líderes de las mismas carreras con sus aciertos y desaciertos, en fin, algunas caídas pero también muchos triunfos.



Entre ellos, los deportistas a los que nos gusta las competencias tenemos un hábito, llamo yo, buen hábito del descanso. La teoría dice que, a más descanso, puede ser en horas o en calidad más desempeño deportivo, y soy fiel seguidora de esta afirmación. Con el atletismo, cambias tus hábitos de sueño, te devuelves a tu época de colegio, donde te daban la cena a las 6 p.m y a más tardar luego del noticiero te mandaban a la cama, tal cual, así es, con la diferencia que acá de adultos que practicamos un deporte como correr o triatlón le incluimos fines de semana, donde se entrena con más intensidad horaria, pero igual seguimos despertándonos por costumbre a las mismas horas.




El hábito del descanso quedó instaurado en mi vida, puede que ya no con tanta rigurosidad horaria, pero si apagando los aparatos electrónicos, desconectándonos del trabajo y dormir con la ilusión de un día de práctica deportiva que nos llena de adrenalina. El descanso, siempre será un combustible gratis, que no solo nos despeja la mente y nos hace tener un día más productivo, sino como lo diría alguien que alguna vez escuché: el que duerme bien, piensa bien.


"El hábito del descanso quedó instaurado en mi vida, puede que ya no con tanta rigurosidad horaria, pero si apagando los aparatos electrónicos"

Pasando luego del descanso, a la meditación y observación de la mente es una práctica que fortalece además del espíritu, la mayoría de facetas en la vida, te vuelves más enfocado, disminuye la ansiedad, te vuelves testigo u observador de tus pensamientos, por lo que ya no te enredas con ellos. Ya los ves pasar, porque claro seguimos con algunos patrones aprendidos andando durante el día, que se prenden en situaciones de vulnerabilidad. Y llega la mente queriendo ser la fuerte del momento, dictaminando una emoción, pensamiento y como resultado un estado de ánimo, alegría, tristeza, frustración, desespero, falta de confianza, falta de fe. La meditación, es la llave a no ser presos de esa jaula de pensamientos, así lo sentí en mi experiencia y sé que la práctica, la sentada diaria, es al igual que el descanso, combustible gratis que enriquece nuestro bienestar.




" La meditación y la respiración consciente son herramientas que nos encaminan a vivir en el presente, la ansiedad pasa a ser el deseo por vivir el día en calma y con mente de principiante"


El cuerpo, es el centro energético de movimiento y gran vibración del ser humano, hace que todo sea más placentero, más llevadero, más fluido. ¿Quién después de correr, montar bici, una clase de yoga o pilates no siente una alegría profunda? Son endorfinas puras, endorfinas de liberación, de placer, de sintonía con eso que somos, el sentir como el corazón palpita ante cada zancada o burpee, es una sensación de sentirse vivo que paga cualquier esfuerzo extra que nos solicitan todas las rutinas.



¿Quién después de correr, montar bici, saltar lazo o una clase de yoga, de pilates no siente una alegría profunda?
Es increíble.

-


Ana María Muñoz Maldonado

Coach Holística y Transpersonal

Institute for Integrative Nutrition, NY.

Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Pacer de Adidas

--

#AnaMuñoz #AnaEnMovimiento #AlimentaciónConsciente #Nutrición #Coaching #Mindfulness #Holístico #CrecimientoPersonal #bienestar #espiritual #compasion #vidaconsciente #amorpropio #niñointerior #propósito #coaching #despertar #guia #comunidad #experiencia #salud #vidasana #naturaleza #historias #comidareal #alimentacionintuitiva #deporte #stretchingfuncional #mindfulness #meditation #espaciodebienestar #emociones #somosuno #saludintegral

24 vistas

Contacto

¿Te interesa agendar? ¿Tienes Preguntas? 

Diligencia el formulario y te responderé

a la mayor brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 · Creado por Ana Muñoz